Política de Reembolso en Caso de: Suspensión, Anulación y No Presentación

99% Aventura

POLÍTICA DE REEMBOLSO EN CASO DE: SUSPENSIÓN, NO PRESENTACIÓN y FUERZA MAYOR

 

  1. Criterios de suspensión con reembolso total de la actividad:

 

  • Por condiciones climáticas adversas detectadas por la empresa previo al inicio de la actividad.( la actividad podría ser reprogramada según disponibilidad de cupos)
  • Cierre de puerto por la Armada Chilena (aplica para kayak y Navegación a San Rafael).
  • Por cierre del Parque Nacional por parte de CONAF
  • Por no presentarse proveedor de transporte y/o transporte alternativo.
  • Por falla mecánica del transporte o embarcación que impidan la realización de la actividad

 

1.1 Criterios de reprogramación o traspaso de reserva:

Respecto de la reprogramación de la actividad, en caso de ser suspendida por la empresa por los criterios anteriormente mencionados en punto 1.. Como empresa 99% AVENTURA otorgamos la posibilidad al cliente de coordinar una nueva fecha para el tour durante los días próximos y/o toda la temporada 2023/2024, sin embargo, se debe considerar que en temporada alta existe una mayor cantidad de reservas, es por ello que todo cambio de fecha queda sujeto a disponibilidad de cupos.

A su vez, otorgamos la posibilidad al cliente de transferir su reserva a otra persona con la cual COORDINE EL MISMO CLIENTE, debiendo contactar a la empresa para informar del cambio de pasajero, entregando los antecedentes correspondientes (nombre, número de contacto, cantidad de pasajeros, etc).

 

UNA VEZ EFECTUADA SU RESERVA ES POSIBLE EFECTUAR CAMBIO DE FECHA DE SUS ACTIVIDADES PARA TEMPORADA 2023/2024 CON AVISO PREVIO DE 7 DIAS AL INICIO DE LOS TOURS. (aceptando el alza que podría existir por el cambio de temporada)

 

UNA VEZ EFECTUADA SU RESERVA ES POSIBLE TRASPASARLA A OTRA PERSONA MANTENIENDO FECHAS

CONSIDERAR QUE TODA RESERVA NO TIENE DERECHO A DEVOLUCION DEL MONTO ABONADO, ES POR ESTO QUE ENTREGAMOS LAS ALTERNATIVAS ANTERIORMENTE MENCIONADAS EN EL RECUADRO

 

 

 

  1. Criterios de suspensión con reembolso del 70% del valor total del tour:

*siempre y cuando el punto de retorno sea ANTES de alcanzar el objetivo del atractivo turístico. (El costo de transporte de los tours no está considerado dentro del 70%, ya que, es un servicio contratado a un proveedor externo)*

 

   – Este criterio se aplicará cuando la actividad esté en proceso de ejecución:

  • Para Navegación en Laguna Y Glaciar San Rafael: En tramo vehicular (cortes de camino, inundaciones, caídas de árboles, derrumbes, deslizamientos, similares) Por condiciones climáticas adversas detectadas por el Patrón de la embarcación, Guía o agencia, (marejadas, vientos fuertes u otro factor), que obliguen el retorno de la embarcación y no se haya ingresado al sector denominado “LAGUNA SAN RAFAEL”. 
  • Para Glaciar Exploradores (caminata o escalada en hielo): cuando durante el trayecto vehicular se presenten eventualidades que NO son parte de la operatividad de la empresa: cierre del Parque por parte de CONAF sin previo aviso, cortes de camino, caídas de árboles, inundaciones, derrumbes u otro factor climático o geográfico  o cuando se haya dado inicio a la Caminata y no logran llegar a la zona denominada “ZONA GLACIAR” SOLO por factores  naturales o climáticos. NO POR LIMITACION FISICA DEL PASAJERO

 

  1. Criterios de suspensión con aviso previo MENOR A 72 HORAS:

Si por alguna causa, el cliente no puede presentarse al tour y  se comunica con la agencia en un tiempo menor a 72 horas de anticipación, SOLO PODRA TRASPASAR SU RESERVA O VENDERLA. (Con la misma cantidad de cupos) a una tercera persona, la agencia no presentará inconvenientes en aceptar el cambio.

  1. Criterios de suspensión sin reembolso previo o durante la actividad:
  • Cambios en el itinerario del pasajero
  • Pasajero bajo la influencia del alcohol o droga.
  • Pasajero que no respete y siga las indicaciones y/o instrucciones de la tripulación o guía a cargo.
  • Por malestar, condición física o enfermedad previo o durante el tour.
  • Por poner en riesgo la seguridad del grupo y guía.
  • Por solicitud del o los participantes
  • Por NO presentarse el día de la actividad.
  • Por presentar fallas en el vehículo propio camino al punto de encuentro e inicio de las actividades.
  • Por tener inconvenientes o retrasos en su vuelo, vehículo, desinformación de cómo llegar a Puerto Rio Tranquilo o situaciones similares
  • Por incumplimiento de las restricciones DEL PARQUE NACIONAL LAGUNA SAN RAFAEL y SANTUARIO DE LA NATURALEZA CAPILLA DE MÁRMOL Y SECTOR BAHÍA MANSA.
  • Por decisión del Guía utilizando sus criterios pensando en el bienestar del pasajero.
  • Por condiciones físicas o malestares del cliente en el transcurso del tour que le impidan llegar al atractivo turístico, en ese caso no existe devolución de dinero.
  1. Criterio de NO presentación (NO SHOW)

Como empresa 99% AVENTURA, nos preocupamos de entregar un servicio de calidad, lo que conlleva toda una logística, preparación y contratación, para que su experiencia sea inolvidable.

Es por ello, que se les pide a los pasajeros cumplir con un horario y fecha para el correcto funcionamiento del tour.

 

Si el cliente quién contrató los servicios turísticos, incumple al no presentarse o no utiliza los servicios pactados en fecha y hora, como agencia NO REEMBOLSAREMOS EL MONTO YA PAGADO. 

 

  1. Criterios de anulación o cambio por FUERZA MAYOR:
  • Este criterio se aplica cuando el cliente y/o acompañantes tengan que cancelar su viaje con previo aviso y por razones debidamente justificadas, es decir, cuando el cliente se encuentra en un accidente, padece de alguna enfermedad grave o por fallecimiento de alguno de los pasajeros/as. Para hacer efectiva la cancelación o cambio y dependiendo de la causa, se devolverá el 80% de lo pagado, para esto se deben presentar los siguientes documentos:
    1. Certificado médico
    2. Certificado de defunción
    3. Certificado de accidente
    4. Documentos de los pasajeros
    5. Carta firmada

 

5.1  En caso de enfermedad grave:

  • Certificado de Incapacidad médica por centro de salud público o privado y/o por especialista.
  • Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
  • Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

 

5.2 En caso de fallecimiento:

  • Certificado de defunción.
  • Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.
  • Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

5.3 En caso de accidente:

  • Certificado médico y/o policial.
  • Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan
  • Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan y con ello, mencionando el accidente ocurrido.

 

 

DEBERES Y DERECHOS COMO PASAJERO/CLIENTE

 

  • TRATAR CON RESPETO A LOS GUÍAS Y COMPAÑEROS DEL TOUR
  • NO DISCRIMINAR POR GÉNERO, RAZA, RELIGIÓN, ORIENTACIÓN SEXUAL
  • SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y DECISIONES DE LOS GUÍAS. (EN CASO DE POSTERGAR LA ACTIVIDAD, O DEVOLVERSE POR CONDICIONES QUE PONGAN EN RIESGO AL GRUPO, O POR ALGUNA EMERGENCIA RELACIONADA AL CLIMA O CATÁSTROFES).
  • RESPETAR LAS CONDICIONES DEL GRUPO (SI USTED NO CONTRATA UN TOUR PRIVADO, SE DEBE SUJETAR A LAS CONDICIONES DEL GRUPO, ES DECIR, ESPERAR EN CASO DE SER NECESARIO AL MÁS LENTO DEL EQUIPO)
  • SER INFORMADO, DE LOS RIESGOS QUE INVOLUCRAN CUALQUIER ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE.